Mónaco goleó con James de pasador. GOLES

#ElDato: El colombiano James Rodríguez  se convirtió en el líder de asistencias (12) de la liga gala.

En una nueva fecha del fútbol francés, el Mónaco visitaba la Isla de Córcega para toparse con un Ajaccio que no hizo mayores esfuerzos por respetar su patio. Nuevamente el búlgaro Berbatov fue el protagonista del encuentro. El resultado final fue de 4-1.

En los primeros 45 minutos, se evidenció un partido de trámite lento, sin acciones de peligro, y de cierta forma, un poco a lo que tiene acostumbrado el Mónaco a sus simpatizantes. Una anestesia general.

James Rodríguez pasó desapercibido en la primera tanda. El cuadro de Ranieri carecía de profundidad y contundencia.

Tras las duchas, el cucuteño apareció y comandó el mediocampo monegasco. Sin querer queriendo, Berbatov abrió el marcador al 52´con un gol de nuca que se escabulló bajo los palos de Memo Ochoa. La tranquilidad y frialdad del búlgaro brillaron al minuto 74 al firmar su doblete producto de la asistencia de James. Un minuto después, el cuadro local consiguió el descuento.

Y en los últimos cinco minutos del compromiso, Mónaco liquidó el encuentro  por intermedio de Kondogbia y Ocampos respectivamente.

Así las cosas, el equipo de Claudio Ranieri archivó 75 unidades y está plantado en el segundo puesto por detrás del PSG; que muy seguramente se consagrará como campeón en la jornada dominical.

 

Thomás Blanco Lineros.