La sorpresa de la jornada en la Champions League estuvo en Londres. Arsenal recibió al Mónaco con la esperanza de sacar una buena ventaja para ir a Francia pero ‘el principado’ se impuso por 1-3.
La derrota desnudó muchas falencias del Arsenal que esta vez no encontró municiones en su arsenal ofensivo. Las oportunidades de anotar se presentaron pero no fueron aprovechadas. Cosa que sí hizo el Mónaco.
Con un juego muy inteligente, los franceses expusieron un juego que pretendió controlar el propio arco y después atacar con muchos hombres la portería defendida por Ospina.
Un remate de media distancia de Kondogbia le dio el primer gol a los visitantes. Un disparo que se desvió en un defensor y desacomodó al portero colombiano.
La segunda mitad, cuando el Arsenal salió con la intención de revertir el marcado, el Mónaco volvió a pegar al minuto 53. Berbatov marcó el segundo gol.
De ahí en adelante, el Arsenal con más desesperación que juego inteligente, intentó llegar al descuento pero no llegó muy tarde. Al minuto 90 Chamberlain marcó el gol del descuento.
Pero otro baldado de agua fría para los locales. Al minuto 93, Ferrira Carrasco anotó el tercero de Mónaco para silenciar la esperanza de empate ‘gunner’
Los rivales, bien parados en la cancha y ocupando todos los espacios, no cedieron ventajas y se va para Francia con un gran resultado. Sin embargo, la serie está abierta y tras el 1-2, cualquier cosa puede pasar.