Mónaco cosecha tres puntos en el Velódromo

Video|El conjunto del Principado ganó con aporte de Falcao y se planta en la punta de Le Championnat.

En uno de los partidos más emotivos de la 4ª fecha de la Ligue 1, AS Mónaco tuvo que trabajar a capa y espada para vencer a un rival de peso como Olympique de Marsella que inclusive se puso por delante en el marcador y por varios pasajes del compromisos puso contra las cuerdas a los dirigidos por Claudio Ranieri.

Con este triunfo el conjunto de Montecarlo volvió a plantarse en la cima de la liga francesa, acumulando 10 puntos producto de tres victorias y un empate, estadísticas favorables para un conjunto que si bien a sumado más de lo esperado, sigue en deuda con su afición por el fútbol que teje cada vez que sale al césped.

El primer tiempo fue muy parejo, donde ambos conjuntos decidieron no arriesgar más de los presupuestado teniendo a la postre escasas opciones de convertir. Este hecho anticipaba que el conjunto que regalara el más mínimo espacio en defensa sería el perjudicado, hecho que se dio para el Mónaco que un córner no marcó bien a Lucas Mendes que cabeceó sin obstrucción alguna para poner la cuenta 1-0 al 43’.

Tras las duchas el Mónaco rompió la lata al instante, con el aporte del “tigre” que definió sobre las cinco con cincuenta a centre de Kurzawa poniendo la cuenta y tablas y augurando lo que se vendría minutos después.

Sin embargo, al 73’ el colombiano tuvo que retirarse por un golpe que según la prensa gala, le causó un esguince. De todas formas 6 minutos más tarde llegaría el momento cumbre para el Mónaco con el gol de Emmanuel Riviere, que a punta de velocidad y potencia definió con creces ante la salida del golero local.

Resultados 4ª jornada en Francia.

St. Etienne 2 – Burdeos 1
 Niza 2 – Montpellier 2
 Marsella 1 – Mónaco 2
 Evian 2 – Lyon 1 PSG 2 – Guingamp 0
 Bastia 2 – Toulouse 1 Lorient 1 – Valenciennes 0
 Reims 0 – Nantes 0
 Rennes 0 – Lille 0
 Sochaux 0 – Ajaccio 0

http://www.youtube.com/watch?v=zvX0ao8IvBY