Momento dulce para la escuadra culé

#ElDato: Messi necesitó 119 partidos oficiales para marcar 50 goles con el Barça. Neymar ha llegado a esa cifra con 31 partidos menos.

Barcelona cerró una semana de ensueño con un importante triunfo que los afianza en la punta de la Liga. La escuadra azulgrana derrotó 2-0 a la Real Sociedad, un rival que siempre los complica y los exige al máximo, pero que hoy pinchó en el Camp Nou.

Los de Luis Enrique tuvieron que ser pacientes para imponerse ante los de San Sebastián, circulando la pelota por toda la cancha, buscando los espacios para lastimar a una saga ordenada y con un guardameta que comenzaba a ser figura por sus determinantes intervenciones.

Pero el Barça demostró una vez más extraordinario presente y producto de su juego ambicioso e inteligente se quedó con los tres puntos. Neymar aprovechó un gran centro de Messi para vencer a Rulli con un remate de cabeza y Pedro le puso el moño a la victoria con una ‘pinturita’ de gol, el español la clavó de chilena. Un reconfortante 2-0 que le mete presión al Madrid y que les otorga confianza a los catalanes de cara a una complicada agenda.