#ElDato: La última vez que un jugador fue escogido como mejor del Mundial y ganó la Copa del Mundo fue Romario en 1994.
El croata fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, un consuelo luego de haber perdido la final ante los galos.
Luka Modric desparramó fútbol en las canchas de Rusia y lidero a Los ‘Vatreni’ a su primera final en la historia, hechos que hicieron que la FIFA lo premiara hoy con el galardón al mejor jugador del Mundial. Premio consuelo para el jugador del Real Madrid que no pudo brillar en la derrota 4-2 ante Francia y se quedó con el subcampeonato.
En la votación final el croata superó al belga Eden Hazard (Balón de Plata) y al francés Antoine Griezmann (Balón de Bronce). La curiosidad es que el último ganador del Balón de Oro salido de un equipo campeón fue el brasileño Romario en 1994. Desde ese entonces, los premiados fueron el brasileño Ronaldo en 1998 (campeón Francia), el alemán Oliver Kahn en 2002 (campeón Brasil), el francés Zinedine Zidane en 2006 (campeón Italia), el uruguayo Diego Forlán en 2010 (campeón España) y Lionel Messi en 2014 (campeón Alemania).
En cuanto al resto de los premios de la FIFA, Kylian Mbappé, que marcó un histórico gol en la final, cuarto gol en el campeonato, fue elegido como Mejor Futbolista Joven del Mundial. Por otro lado, el arquero belga Thibaut Courtois, que fue uno de los destacados para quedarse con el tercer puesto, conquistó el Guante de Oro a mejor portero del Mundial.
La Bota de Oro se la llevó el inglés Harry Kane con seis goles, los cuales consiguió en la fase de grupos y en octavos. El MVP de la final fue para Antoine Griezmann. Por último, el premio Fair Play fue para la selección de España.
Balón de Oro adidas
🥇 MODRIC (#CRO)
🥈 HAZARD (#BEL)
🥉 GRIEZMANN (#FRA)#Rusia2018 pic.twitter.com/XDDjfaZ6ce— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 15, 2018