Modric, el Bal贸n de Oro de Rusia 2018

#ElDato: La 煤ltima vez que un jugador fue escogido como mejor del Mundial y gan贸 la Copa del Mundo fue Romario en 1994.

El croata fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, un consuelo luego de haber perdido la final ante los galos.

Luka Modric desparram贸 f煤tbol en las canchas de Rusia y lidero a Los ‘Vatreni’ a su primera final en la historia, hechos que hicieron que la FIFA lo premiara hoy con el galard贸n al mejor jugador del Mundial. Premio consuelo para el jugador del Real Madrid que no pudo brillar en la derrota 4-2 ante Francia y se qued贸 con el subcampeonato.

En la votaci贸n final el croata super贸 al belga Eden Hazard (Bal贸n de Plata) y al franc茅s Antoine Griezmann (Bal贸n de Bronce). La curiosidad es que el 煤ltimo ganador del Bal贸n de Oro salido de un equipo campe贸n fue el brasile帽o Romario en 1994. Desde ese entonces, los premiados fueron el brasile帽o Ronaldo en 1998 (campe贸n Francia), el alem谩n Oliver Kahn en 2002 (campe贸n Brasil), el franc茅s Zinedine Zidane en 2006 (campe贸n Italia), el uruguayo Diego Forl谩n en 2010 (campe贸n Espa帽a) y Lionel Messi en 2014 (campe贸n Alemania).

En cuanto al resto de los premios de la FIFA, Kylian Mbapp茅, que marc贸 un hist贸rico gol en la final, cuarto gol en el campeonato, fue elegido como Mejor Futbolista Joven del Mundial. Por otro lado, el arquero belga Thibaut Courtois, que fue uno de los destacados para quedarse con el tercer puesto, conquist贸 el Guante de Oro a mejor portero del Mundial.

La Bota de Oro se la llev贸 el ingl茅s Harry Kane con seis goles, los cuales consigui贸 en la fase de grupos y en octavos. El MVP de la final fue para Antoine Griezmann. Por 煤ltimo, el premio Fair Play fue para la selecci贸n de Espa帽a.