Mista le da consejos a Benítez

#ElDato: de 2001 a 2004, Mista, leyenda del Valencia, estuvo bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Miguel Ángel Ferrer Martínez, futbolísticamente conocido como ‘Mista’, le ha escrito una carta a su ex DT en el Valencia, Rafa Benítez, publicada a través de Eurosport, en donde el ex futbolista le recomienda al estratega de 55 años que se ciña a su filosofía.

TE PUEDE INTERESAR: El próximo jugador colombiano en Europa

Del mismo modo le recuerda una carta que el propio DT le enseño en los banquillos del conjunto ‘Ché’. “Entrenamiento duro, éxito seguro”. Así las cosas, la carta de Mista a Benítez elogia su carácter y su método de trabajo, en el que el ex jugador confía a ciegas.

Así dice la recomendación de la leyenda del Valencia:

Querido míster: Siempre has sido un entrenador muy metódico, al que le gusta tenerlo todo controlado y que nada le pille por sorpresa. Has dado libertad al jugador y quizá por ello has conseguido que las plantillas estén de tu lado durante toda tu carrera. A estos jugadores que ahora comparten vestuario contigo les diría que tu mayor virtud es que siempre haces rendir al futbolista por encima de sus posibilidades. Si creen en tu mensaje, al final acabarán rindiendo muy bien.

Desde que llegaste al Real Madrid sabías lo que te ibas a encontrar. El club venía de un año no muy bueno y prácticamente se te exigían títulos desde tu llegada. El inicio no ha sido bueno, no tanto en cuanto a resultados sino a nivel de juego, pero no tengo ninguna duda de que las cosas te van a acabar saliendo aunque las urgencias hagan complicado trabajar y siempre haya que dar al 100%. Es parte de la grandeza del Real Madrid y que le ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo.

Además, no es la primera vez que afrontas una situación como esta. Tu amplia experiencia te ha enseñado que con calma y paciencia se podrán sacar resultados. En el fútbol, las prisas son muy malas consejeras aunque están a la orden del día. Uno siempre necesita un tiempo de adaptación para hacer calar su mensaje a los jugadores. A cualquier entrenador, una derrota así haría que temblasen sus cimientos, pero si hay alguien que sabe cómo manejar estas situaciones y cómo afrontarlas ese eres tú.

El golpe del fin de semana ha sido muy duro pero con paciencia todo se arreglará. Estoy convencido de que habrás dicho a los jugadores que este tipo de accidentes suceden en el fútbol. Reconociste que todos, tú el primero, os habíais equivocado y asumir una situación de crisis es el primer paso para superarla. A partir de ahí sé que tu secreto será trabajar. Eres un trabajador nato y trabajando llegarán los resultados.

Como gestor de club, si lo fuese, no me plantearía ningún cambio con la situación actual del Real Madrid. Cuando se cambia o cuando se toman decisiones que no estaban planificadas se está expuesto a que suceda cualquier cosa. Independientemente de cómo sea la situación actual, lo más coherente es seguir confiando en ti y dejarte trabajar. Estoy convencido de que tendrás la paciencia necesaria para esperar y acertar con la tecla para que todo empiece a funcionar.

Cuentas con 22 jugadores que son de lo mejor del mundo y por el beneficio del equipo van a arrimar el hombro para que la cosa funcione. En el fútbol, a veces necesitas llevarte un golpe grande para reaccionar. Lo vimos con el Barça el año pasado, cuando se especulaba con el fin de ciclo tras perder en Anoeta y después de ese batacazo todo cambió. La derrota del sábado debe ser el detonante para darse cuenta de que tal vez no ibais en la dirección correcta y cambiar. Para bien o para mal, el fútbol nunca para y el Real Madrid tiene encima otro envite en Champions. En juego está la opción de ser primeros de grupo y volver a pensar en Liga donde se ha sufrido un revés pero las opciones de título siguen intactas.

Siempre recuerdo una frase que nos decías en el vestuario y yo, que tuve una relación más personal contigo, la he hecho mía: “Entrenamiento duro, éxito seguro”. Creo que ahora, más que nunca, debes ceñirte a ella para seguir adelante.

Mucha suerte, Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’