Miroslav Klose: “Mbappé puede igualar y superar mi récord”

#ElDato: Kylian Mbappé anotó tres goles en las fases finales de Rusia 2018: dos en octavos ante Argentina y uno en la final contra Croacia.

Miroslav Klose, en una entrevista a ‘Le Parisien’, elogio las virtudes de la joven figura del Mundial Rusia 2018, Kylian Mbappé y habló de los posibles candidatos a llevarse el próximo Balón de Oro.

Klose, hoy director técnico de las categorías inferiores del Bayern Munich brindo una entrevista al diario francés ‘Le Parisien’, en la cual se rindió a las cualidades y virtudes del jugador del PSG, que con apenas 18 años fue pieza clave para que Francia lograra su segunda Copa del Mundo en el pasado Mundial Rusia 2018.

“Es hábil, tiene sangre fría en los metros finales, es un excelente driblador y está dotado de una explosividad sensacional. Combina todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo”, afirmó el ex internacional delantero sobre el galo.

Al responder sobre las comparaciones con Pelé, “Tienes que remontarte a la época del brasileño para encontrar un goleador tan joven en una fase final de un Mundial”. Aunque destaco que debe seguir trabajando mucho y con humildad.

Pero sin dudas el elogio más llamativo del histórico goleador alemán que tiene el récord de goles en la historia de las fases finales de los Mundiales, con un total de 16. Fue que el ex delantero del Mónaco podría arrebatarle dicha marca historica: “Teniendo en cuenta la edad que tiene, podría jugar cuatro Mundiales. Es posible que iguale y supere mi registro. Pero para eso, Francia deberá seguir siendo competitiva muchos años”.

Por último, preguntado por si cree que será el próximo Balón de Oro, dijo: “Es candidato, pero también están Griezmann o Modric. También Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions con el Real Madrid. De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas”.