Mineiro con pinta de ¡Campeão!

El mejor clasificado a los octavos de final de la Libertadores y gran candidato al trofeo, Atletico Mineiro, visitaba al peor clasificado, Sao Paulo, en un duelo que se dio ya dos veces en la fase de grupos con una victoria para cada equipo.

No congruentes con sus posiciones clasificatorias el partido en el comienzo fue dominado por el equipo paulista, quien con calma manejaba las acciones frente a un muy pasivo equipo galo que mostraba su peor cara de la competición. Al minuto 8 los locales abrirían el marcador por intermedio del volante Jadson a pase de Ganso.

El gol no cambiaría el rol protagónico del Sao Paulo, que dejaba sin alternativas a un desconocido albinegro. A los 35 minutos llegaría una acción clave en el partido, el defensa central de Sao Paulo, Lucio, sería expulsado tras cometer una falta contra la humanidad de Bernard; desde ese momento el Atletico Mineiro empezó a doblegar a su rival. Al minuto 42 Ronaldinho anotaría el empate de cabeza luego de un cobro de corner y con cierta complicidad del portero Rogerio Ceni.

El segundo tiempo tuvo como único protagonista al equipo visitante, frente a un Sao Paulo que no pudo acomodarse en la cancha con el hombre de menos. Al minuto 60 Diego Tardelli sería el encargado de darle la segunda conquista a los de Minas Gerais, desde ese momento no hubo respuesta alguna por parte del cuadro local.

El resto del encuentro fue manejado con paciencia por el Mineiro, que jugaba con el desespero de su rival que no logró encontrarse más en cancha. Justa victoria para el visitante que los deja con grandes opciones de clasificar. Sao Paulo la tendrá difícil en Belo Horizonte donde tendra que jugar mucho mejor que el día de hoy si aspira a remontar la serie.