Mina y Lerma se unen a los colombianos que han estado en la Premier League

#ElDato: El arquero David González, hoy jugador del Independiente Medellín y el ex Atlético Nacional, Marlos Moreno en su momento llegaron al Manchester City pero no vieron minutos con “Los ciudadanos”.

Con la llegada de Jefferson Lerma al Bournemouth y de Yerry Mina al Everton, ya son 18 los colombianos que han militado en una de las denominadas grandes ligas europeas.

El que abrió las puertas de la Premier League a los colombianos fue nada más y nada menos que Faustino «El Tino» Asprilla, quien en 1995 arribó al Newcastle donde marcó 18 goles en 48 partidos disputados.

Desde aquel entonces varios de sus compatriotas han alternado buenas y malas durante su instancia en la máxima categoría del fútbol inglés. Siendo Juan Guillermo Cuadrado el único en lograr ser campeón de la Premier y de la Capital One Cup en las filas del Chelsea.

Pero definitivamente esta temporada despertará un interés especial para los aficionados cafeteros, ya que hasta el momento se encuentran seis jugadores colombianos en clubes ingleses.

Dávinson Sánchez, quien como titular intentará finalmente consagrarse con el Tottenham; José Heriberto Izquierdo, cumplirá su segunda temporada en el Brighton & Hove; Jéfferson Lerma, quien llegó del Levante al Bournemouth para pelear; Carlos Sánchez, tendrá una nueva oportunidad en Inglaterra en el West Ham y Yerry Mina, que tras un paso para el olvido por el Barcelona tratará de demostrar su calidad en el Everton.

Por su parte, el arquero David Ospina, parece tener las horas contadas en el Arsenal, donde esta desde hace cinco años. Su probable destino estaría en tierras turcas, más precisamente en el Besiktas.

A continuación, los 18 representantes colombianos que han jugado en la Premier League:

Faustino Asprilla (Newcastle)

Hamilton Ricard (Middlesbrough)

Juan Pablo Ángel (Aston Villa)

Jhon Viáfara (Portsmouth / Southampton)

Ángelo Balanta (Queens Park Rangers)

Hugo Rodallega (Wigan)

Pablo Armero (West Ham)

David Ospina (Arsenal)

Carlos Sánchez (Aston Villa / West Ham)

Falcao (Manchester United / Chelsea)

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea)

Víctor Ibarbo (Wattford)

Camilo Zúñiga (Watford)

Bernardo Espinosa (Middlesbrough)

José Izquierdo (Brighton)

Dávinson Sánchez (Tottenham)

Jefferson Lerma (Bournemouth)

Yerry Mina (Everton)