«Mina Estuvo bien… es un jugador con mucho futuro», Valverde

#ElDato: Mina es el jugador más alto del FC Barcelona (1,95 mts), Vs. los 1,94 mts de Piqué. Entre 1988 y 1990 Valverde jugó en el Barca como delantero.

Después de mucho tiempo, el central colombiano Yerry Mina volvió a ser inicialista en un partido oficial del FC Barcelona, siendo titular ante el Celta de Vigo por Liga Santander, en el siempre difícil estadio de Balaídos. 

TE PUEDE INTERESAR: Se cumplen 11 años del GOL Maradoniano de Messi al Getafe

En este orden, el espigado defensor regresó a la alta competencia tras pagar piso por dos largo meses, en los que mucha veces vio los partidos de su equipo desde la tribuna. 

Para muchos Mina tuvo una buena actuación en el empate a dos de los ‘culés’ ante los gallegos, mientras que para otros tuve mucho que ver sobre todo en el segundo tanto del cuadro local. 

Lo cierto e importante es que a Ernesto Valverde le gustó la actuación del nacido en Guachené (Cauca) y ante la sorpresa de muchos periodistas, esto dijo el estratega de 54 años. “Sabía que era un partido complicado para un jugador que no viene actuando normalmente, ha estado bien.

 “Ha estado bien y eso es bueno para él y para nosotros, porque es un jugador que tiene mucho futuro”, añadió el DT nacido en Cáceres.

Cuando le preguntaron por la falta de minutos de Mina previo al Mundial dijo tajantemente para los micrófonos de Directv Sports: “Sé que hay preocupación en Colombia por él, pero por su carácter se puede meter en el equipo”.

Lo cierto es que por algo se empieza y ante la sorpresa de muchos, Valverde le dio la confianza a Mina ante un aguerrido Celta, cumpliendo con su tarea en términos generales, aunque sin ocultar que el colombiano está un poco fuera de estado físico y confianza, a raíz de la escasez de minutos. Confiemos pues que para la cita mundialista esté en plenas condiciones de aportarle a la ‘Tricolor’.