Mina cada vez más cerca de debutar con el Everton

#ElDato: desde su arribo a Liverpool, el espigado central no ha podido lucir la elástica de The Toffees’ debido a varios problemas físicos. Es el fichaje más caro en la historia del Everton por un valor de 30 kilos + bonificaciones.

El portugués Marco Silva, DT del Everton, aseguró este viernes en rueda de prensa que el defensor colombiano Yerry Mina sigue avanzado positivamente y que ya está entrenando con la primera plantilla, lo que supone un pronto debut en la liga más competitiva del planeta: la apasionante Premier League. 

TE PUEDE INTERESAR: “Cristiano domina este mundo y Messi está por encima de todo”

«Yerry ha tenido una semana completa trabajando con el primer equipo. Está mejorando cada día, incluyendo su estado físico y va por buen camino para entrar en la convocatoria», señaló Silva.

Cabe destacar que el ex Barcelona no juega desde el pasado 3 de julio, día en que marcó el épico tanto de cabeza ante Inglaterra en el tiempo de descuento, válido por los octavos de final de la Copa Rusia 2018, llevando la serie hasta los penales, donde la suerte favoreció a los británicos.

Este domingo el club oriundo de Liverpool se enfrentará ni más ni menos que al exigente Arsenal de Unai Emery, válido por la 6ª jornada de la Premier. Ya veremos si el espigado central entra en la convocatoria.