#ElDato: Millonarios va en busca de su segunda Copa Postobon, tercera si se cuenta la Copa Colombia que ganó en la temporada 52/53, donde derrotó al desaparecido Boca Juniors de Cali por marcador global de 3-2.
VIDEO|Con solvencia y amplio margen, Millonarios goleó este domingo 6-1 al Real Cartagena en El Campín de Bogotá en marco del partido del juego de ida de las semifinales de la Copa Postobon, gracias a un inspirado Dayro Moreno que marcó triplete (15’, 39’, 73’), al doblete de Erick Moreno (22’, 69’) y al aporte de Rafael Robayo en el 80’. Por el cuadro cartagenero descontó Diego Echeverry al 17’.
En esta oportunidad los pupilos de Hernán Torres no tuvieron piedad con su rival de turno que actualmente milita en la 2ª división de Colombia (Torneo Postobon), sacando lo mejor de sí para dejar sentenciada esta serie que se disputará en la vuelta este próximo 16 de octubre en la Heroica por simple trámite a menos que algo extraordinario ocurra. Será a partir de las 7:45 p.m
Desde el pitazo inicial el cuadro “embajador” mostró todas sus garras e ímpetu por hacerse la frente rápidamente, consiguiendo abrir la pizarra recién al minuto 14 con una bonita ejecución de Dayro Moreno de tiro libre.
Increíblemente la visita igualó a los tres minutos después de un mal rechace de Yólver González que rebotó en Cadavid dejando la esférica a Echeverry que derrotó a un Delgado sin chance alguna de despejar.
Millonarios no se desesperó y siguió haciendo sus cosas, pudiendo irse de nuevo en ventaja sobre el 22’ que definió con un derechazo después de bajar de pecho la esférica a pase de “Rafa” Robayo.
Con el paso de los minutos los “caribeños” perdieron forma, quedándose sin gasolina debido a la altura, situación que aprovecharon con creces los “albiazules”. Claramente la visita bajó la guardia, dejando espacios enormes como consecuencia de su falta de presión y movilidad.
Poco a poco “Millos” fue creando situaciones de gol, hasta que poco antes del cierre de la primera etapa Dayro Moreno enganchó hacia adentro dejando en el camino a dos defensores para luego vencer al cancerbero John Bayron García.
En el complemento los locales tuvieron la misma intensidad que en el cierre del primer capítulo, pero fueron muchos más efectivos consiguiendo tres goles a lo largo de estos 45 minuto, todos ellos de media distancia, además de cuidar bien sus espacios para imposibilitarse festejo alguno a su rival.
Recordemos que Atlético Nacional venció 0-2 a Alianza Petrolera el pasado 10 de octubre en el juego de ida, hecho por el cual se prevé una final Millonarios Vs. Nacional, que sería sin lugar a dudas la final soñada para dos de las hinchadas más fieles y grandes de Colombia.