Millonarios complica al Deportes Tolima tras empatar 0-0 en Ibagué

Con una nómina mixta, los embajadores sacaron un valioso empate para llegar a 31 puntos, mientras que el cuadro vino tinto y oro llegó a 23 ubicándose en la sexta plaza con 23 unidades.

En un partido que suponía la victoria para los “pijaos”, Millonarios supo controlar con soltura cada una de las distintas arremetidas que ejecutó el Tolima para lograr su cometido y de paso ratificarse en el liderato. Los albiazules mostraron carácter, compromiso y categoría para ir ganando terreno a lo largo de los 90 minutos, convirtiéndose en los últimos baches de juego, en un rival muy superior al Tolima.

Para enmarcar, el enorme sacrificio de los suplentes capitalinos que saltaron a la arena del Manuel Murillo Toro, ante la presencia de unos 10.000 espectadores. La suplencia embajadora mostró oficio y orden para ir durmiendo a su rival y por ende ganar protagonismo.

Nuevamente los dirigidos por Carlos Castro mostraron falencias en la zaga defensiva, regalando espacios que fueron bien aprovechados por la orquesta a la batuta de Hernán Torres. Los azules exprimieron hasta la última gota del terreno que les obsequio con creces el equipo local, especialmente por la banda izquierda, donde Félix Noguera y Gerardo Vallejo quedaron perplejos e impotentes ante la arremetida del actual líder.

Tolima nunca encontró la fórmula secreta para leer el partido de manera adecuada. A pesar de empezar con pie derecho, sus ataques y su defensa fue diluyéndose debido al poderío del 13 vez campeón del rentado nacional. Dominio de balón, apertura de la cancha y rápida recuperación, fueron la clave para controlar los espacios y tiempos del partido. Piezas como Rafael Robayo y Tancredi fueron un calvario para los protagonistas pijaos. Fue así como el paraguayo Anthony Silva, se fue transformado en el principal protagonista de los locales.

En este sentido, fue un empate dulce para la visita y amargo, muy amargo, para el Tolima. Con 23 unidades, el líder de la reclasificación continúa en el lote de los ocho clasificados, pero aun no asegura su plaza en los cuadrangulares a falta de 3 fechas por disputarse.

En la próxima jornada, el Deportes Tolima visitará al Quindío mientras que azules harán lo mismo frente al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad. Hoy inicia la fecha 16 de la Liga Postobón II, en el partido que enfrentará a la Equidad frente al Once Caldas .

Ficha del partido:

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Yesid Martínez y Félix Noguera; David Silva, Gustavo Bolívar, Danovis Banguero, Cristian Marrugo; Jimmy Chará y Robin Ramírez. DT: Carlos Castro.
Modificaciones: Andrés Andrade por Félix Noguera (19 ST) y Julián Hurtado (24 ST).
Amonestados: Yesid Martínez (16 PT); Davinson Monsalve (7 ST), Danovis Banguero (39 ST) y Gustavo Bolívar (47 ST).

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Yhony Ramírez, Rafael Robayo, Omar Vásquez y José Luis Tancredi; Erick Moreno y Jorge Perlaza . DT: Hernán Torres.
Modificaciones: Harrison Otálvaro por Jorge Perlaza (19 ST) y Wilberto Cosme por Erik Moreno (31 ST).
Amonestados: Rafael Robayo (8 ST); Yhony Ramírez (12 ST) y José Tancredi (42 ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Asistentes: Geneco Ruidiaz y Manuel Hernández.