Millonarios come tiburón y se aproxima a los plays-off

El conjunto capitalino venció con un contundente 3-0 al Junior de Barranquilla en Bogotá, llegando a 25 unidades cuando restan dos fechas para el cierre del torneo regular.

Por la 16ª jornada de la Liga Postobón I, Millonarios consiguió seguir en carrera por un cupo en los cuadrangulares, tras vencer 3-0 a un Junior que lo intentó de acuerdo a sus posibilidades, pero nunca pudo aprovechar las ocasiones que creó pagándolo caro con el correr de los 90 minutos.

Así las cosas, los pupilos de Hernán Torres tuvieron la primera chance clara de anotar por medio de un disparo de media distancia de Harrison Otálvaro, el cual Sebastián Viera logró rechazar para que la esférica se estrellara en la madera.

El cuadro juniorista trató de aprovechar los espacios que dejó la zaga azul, creando varias chances que pusieron con los nervios de punta a los miles de hinchas “azules” que asistieron este noche al templo de la 57.

Millonarios pudo abrir la cuenta con un testarazo del ariete Fredy Montero, el cual sacó tajada a una mala posición del golero uruguayo para poner arriba al cuadro capitalino.

Para el cierre de la primera etapa se vio a un Junior que controló la esférica, aunque careció de determinación para poner contra las cuerdas al equipo local.

Ya en a etapa complementaria los hombres de Torres encontraron el gol gracias a un autogol de Luis Narváez, quien tratando de despejar un centro de Mayer Candelo, incrustó la caprichosa en su propia red poniendo la cuenta 2-0.

Este resultado parcial bajó un poco los ánimos de los de casa, quienes prefirieron esperar a su rival, guardando así combustible para rematar el juego en alguna oportunidad que se diera en los minutos restantes.

Y así fue. Millonarios no perdonó a un tiburón tímido con el tercero de la noche obra de Erik Moreno para dejar la cuentas claras y de paso quedarse con 25 puntos que lo dejan más vivos que nunca a falta de 2 fechas. Mientras tanto los de Alexis se plantan en 21 unidades, quedando en un situación muy comprometida, necesitando ganar los encuentros que restan y esperando que pase con los demás.