Milán sigue escalando en el Calcio

La fecha número 25 de la Serie A comenzó con un partido que en la palestra representaba mucho para los intereses del AC Milán en la tabla. Los “Rossoneri” enfrentaban a un Parma que venía de empatar 0-0 frente al Genoa en condición de visitante y que también necesitaban los puntos para salir de la décima posición.

Y precisamente fue el equipo parmesano el que tuvo la iniciativa de atacar al minuto 9 porintermedio de Gabriel Paletta, quien sacó un buen remate desde el costado izquierdo, pero elbalón se fue levemente desviado de la portería milanista.

Los locales intentaban reaccionar por intermedio de Balotelli y Kevin-Prince Boateng, pero elParma aprovechaba los espacios que la defensa dejaba y por intermedio Jonathan Biabianyexplotaba el costado derecho del área ‘rossonera’.

Fue así como al minuto 24 un tiro de esquina Marco Marhcionni fue interceptado por la cabeza de Amauri, pero Christian Abbiati voló al palo derecho evitando la anotación para el Parma.

La primera acción de peligro para los locales no llegaría sino hasta el minuto 31, cuando Mario Balotelli envió un pase profundo para Boateng, pero el remate del germano-ghanés salió levemente desviado del arco parmesano.

Siete minutos más tarde, Boateng sacó un remate a ras de piso, por el costado izquierdo, pero lamentablemente el balón pegó en el pie de Gabriel Paletta y desvió el balón al fondo de la red ante la mirada impotente del arquero Nicola Pavarini. Gol en contra que ponía en ventaja a un desconocido y pálido Milán.

Para el segundo tiempo, el Milán salió más decidido al ataque. Al minuto 52, de nuevo Balotelli filtró un pase desde el costado derecho para Boateng, quien remató pero el balón pasó rosando el palo izquierdo de Pavarini.

Con Balotelli, Boateng y Niang los locales seguían atacando, pero los dirigidos por el legendario Roberto Donadoni se defendían muy bien. Hasta que al minuto 76 le cometen una falta a Mario Balotelli muy cerca al área parmesana; y fue él mismo quien, al minuto 77, marcaría el segundo goldel Milán luego de un excelente remate de derecha.

Parma intentaba atacar por medio de Biabiany, pero el Milán se defendió muy bien gracias a las buenas actuaciones de los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata. Sin embargo, en el último minuto de adición, cuando todos abandonaban el Giuseppe Meazza, Biabiany desbordó por el costado derecho y luego de un muy buen pase al centro del área apareció Nicola Sansone para descontar el marcador a favor del Parma.