Milan le empata a la Roma y lo aleja del liderato

#ElDato: En el cumpleaños del cuadro “rossonero”, el defensor colombiano Christian Zapata convirtió el primero para el Milan en un partido de alto vuelo.

VIDEO. Este lunes en San Siro, se vivió un compromiso digno de dos clubes con historia en la liga transalpina donde AC Milan y AS Roma igualaron a dos tantos en el duelo que cerraba la jornada 16 de la TIM Serie A, resultado que alejó a la “loba” respecto a la Juventus en la disputa de la general.

Dos veces el conjunto de Rudi García estuvo por delante del marcador y la misma cantidad de ocasiones los multicampeones de Europa hicieron respetar su patio a punta de furia y corazón, protagonizando un show mediático entre lombardos y romanos que sacaron a relucir todo su arsenal y a la vez se vieron atacados por un plantel con convicción y argumentos  a la hora de defender los suyo.

Los tantos del plantel conducido por Allegri fueron obra del central cafetero Zapata al 29’ y Muntari a los 77 minutos, mientras que en el elenco capitalino convirtió Destro al 13’ y Kevin Stootman recién al 51’ por la vía de los doce pasos. Con este resultado el eterno club de Francesco Totti mantiene su invicto en la actual campaña, siendo una de las mejoras campañas para un club que viene de menos a m{as.

Este resultado complica sin dudas a ambos bandos que pese a mostrar una notable presentación, se quedaron sin el pastel cediendo puntos importantes en la tabla general y que ahora los deja comprometidos en cuanto a sus intereses individuales,  puesto que Milan queda ubicado en el ecuador de la tabla y la Roma un tanto lejos respecto a los “bianconeri”.