Milan golea al Celtic en Glasgow

#ElDato: Con aporte del defensor colombiano Christian Zapata, el «rossoneri» buscará la clasificación ante el Ajax en la última fecha de la fase de grupos.

VIDEO. Dos goles surgidos surgidos de un córner y un contragolpe fulminante fueron suficientes para que este martes el Milan venciera con comodidad al Celtic en marco de la quinta fecha de UEFA Champions League, triunfo que además deja  bien parados a los de Allegri de cara a la última jornada que se disputará el próximo miércoles 11 de diciembre en el Giuseppe Meazza.

Ricardo Kaká, aquel jugador que fue considerado el mejor del mundo en 2007, abrió la lata recién a los 12 minutos de contienda, factor que sin dudas pegó con todas las de la ley a los británicos que a partir de ahí se mostraron confusos y con pocas chances de hacer frente ante un rival de categoría.

Nuevamente aunque esta vez en la etapa complementaria el golero Fraser Foster sería nuevamente derrotado tras un tiro de esquina, aunque en esta vez gracias a la perfecta posición del zaguero Christian Zapata que se encontró con la esférica para embocarla a la altura del minuto 49′ y de paso silenciando el emblemático Celtica Park.

Varias triangulaciones fueron más contundentes  que la constante lucha de los escoceses que trataron de intimidar pero fue tan poca su convicción que les salieron sus planes patas arriba con el tercer tanto y definitivo concretado por el siempre polémico Mario Balotelli, justo cuando corría el 59′.

Así las cosas, a partir de ese instante el partido bajó notablemente sus revoluciones teniendo en cuenta que la historia estaba sentenciada, con la eliminación de competiciones europeas para los británicos y las esperanzas de los italianos por avanzar a la siguiente fase, donde un empate les basta para asegurarse su instancia en el máximo certamen de clubes del Viejo Continente.

Ficha técnica:

Celtic: Forster, Lustig, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre, Forrest (Rogic, m.80), Kayal (Ledley, m.31), Mulgrew, Boerrigter, Commons (Stokes, m.65) y Samaras.

Milán: Abbiati; Abate (Nocerino, m.48) , Zapata, Bonera, Emanuelson; Montolivo, De Jong, Poli; Kakà (Robinho, m.80) , Birsa (Constant, m.72); y Balotelli

Goles: 0-1, M.13: Kaká. 0-2, M.49: Zapata. 0-3, M.59: Balotelli.