Milan golea al Atalanta en San Siro

#ElDato: Kaká, unos de los referentes del cuadro «rossoneri» anotó su gol No. 100  y 101 con la elástica del gigante italiano.

Luego de cuatro salidas en el Calcio sin conocer la victoria, AC Milan goleó al Atalanta este lunes en San Siro, en marco de la fecha 18° de la Serie A donde ambos equipos llegaban con más aspectos negativos que positivos. Un doblete del brasileño Kaká y otro tanto de Cristante fue más que suficiente para la plantilla de Allegri para retomar confianza y volver a la senda victoriosa que escaseó a leguas en la primer semestre de 2013.

A pesar de ganar por amplio margen, a lo largo de los 90 minutos la diferencia no fue tan marcado para pensar en un marcador más abultado, donde el cuadro local concretó con extrema efectividad las ocasiones que se le dieron y a su vez supo defender su ventaja para ir durmiendo lentamente a un rival con voluntad pero poco kilometraje.

La falta de definición fue el peor enemigo del bando de Bérgamo, que vio como una ráfagas inspiradores de los brasileños Kaká y Robinho acabaron por completo con su ilusión de sorprender a un rival que hoy por hoy no es respetable en tierras transalpinas si se compara con épocas de antaño.

Fueron 34 los minutos que espero con paciencia el siete veces campeón de Europa para ponerse en ventaja con un formidable contragolpe que concretó Kaká con creces para darle ese toque de seguridad a los suyos y festejar así en centenar de festejos con la camiseta de sus amores.

Ya en el complemento los locales se dedicaron a defender con uñas y dientes el resultados, logrando paradójicamente dos goles que sentenciaron por completa la historia, a pesar de que Germnán Denis pudo haber cambiado el curso de la manga.

Otro gol de Kaká tras una buena jugada de Balotelli dio más que un respiro al Milan que finalmente pondría las cosas 3-0 c0n un zapatazo de Cristante de media distancia.

Con este resultado el conjunto de San Siro llega a 22 enteros ubicándose en el ecuador de la tabla, mientras que Atalanta se queda postrado con 18 puntos en la casilla 15° de la TIM Serie A.

Próxim fecha: Sassuolo Vs. AC Milan; Atalanta Vs. Catania.