Milán dormido en la mitad de la tabla

#ElDato: “Súper Mario” salvó a su equipo de su sexta derrota en 15 jornadas.

El cuadro “Rossonero” no pasó del empate en su visita a Livorno y se colocó en el modesto octavo lugar de la tabla, a falta de completarse varios compromisos en el marco de la quinceava fecha de la Serie A.

En los primeros minutos de juego, el internacional “Azurri” Mario Balotelli encarriló la victoria parcial  de los “Lombardos”  tras una fina jugada del brasileño Kaká. No obstante, la dicha no duró mucho y al minuto 26’ los locales reaccionaron con un potente zurdazo de Siligardi que se clavó bajo los 3 palos del golero Gabriel. El “Faraón” El Shaarawy ingresó al minuto 38’ y volvió a las canchas tras 3 meses de inactividad.

En la segunda manga, el brasileño Paulinho le complicó la vida a los de Massimiliano Allegri anticipándose a la defensa milanesa y así, colocando la ansiada victoria ante el Milán que no se conseguía desde el 2005. A falta de 7 minutos para el pitazo final, el loco Balotelli le robó la sonrisa a los de la Toscana de Italia con un bombazo de tiro libre.

Con el empate en su visita, los “Lombardos” se hundieron en la mitad de la tabla con 18 puntos a 22  del líder Juventus. Por otro lado, los dirigidos por Nicola salieron de la  peligrosa zona descenso con 13 enteros.

Por último, el Milán se juega la clasificación a  la siguiente fase de la Liga de Campeones en su casa, el Giuseppe Meazza, frente al siempre duro Ajax el día miércoles.

 

Thomas Blanco Lineros.