Milan clasifica a la Champions sin problemas

El conjunto “rossoneri” goleó 3-0 al PSV Eindoven en Italia con doblete de Kevin-Prince Boateng, ganando la serie por 3-1 en el global.

El AC Milán se convirtió este miércoles en el tercer equipo italiano en clasificarse para la edición 2013/2014 de la UEFA Champions League, luego de derrotar con soltura al PSV 3-0 en San Siro con aporte del ghanés nacionalizado germano Kevin Prince Boateng al 9’ y 77’, además de Mario Balotelli a los 55 minutos.

Recordemos que la semana pasada habían igualado 1-1 en el Philips Stadion de Eindoven, marcador adverso para los “tulipanes” que tenían que jugarle de tú a tú a un grande del Viejo Continente en su casa.

Por fortuna de los transalpinas, su rival estoy muy por debajo de su rendimiento motivo que les facilitó las cosas para hacer en perfectas condiciones su trabajo y así poder clasificar al máximo certamen de la UEFA, donde al igual que la Juventus y el Napoli, serán los representantes del Calcio para esta edición próxima a iniciar.

Muy temprano “El diablo” se puso en ventaja con un derechazo venenoso de Boateng de media distancia que se fue a ras del piso, dejando sin chances a Jeroen Zoet de despejar a pesar de su increíble esfuerzo.

Irónicamente fue la visita quien controló la posesión del balón y dispuso de mayor cantidad de chances de anotar, pero su ineficiencia y la solvencia ofensiva del Milan en los momentos concretos fue la receta que explica a groso modo el abultado resultado.

Adicionalmente los primeros dos goles del conjunto italianos llegaron justo cuando el PSV estaba más enchufado, factor que terminó por desconcentrar a este recibiendo el tercer tanto.

El conjunto de Massimiliano Allegri jugó a la italiana, defendiendo con las uñas cada vez que anotó y esperando contragolpear a un adversario desesperado que por más que intentaba no encontraba el camino al descuento.

Para enmarcar la buena actuación del golero Abbiati, que siempre que lo necesitó su equipo estuvo atento para resolver y evitar el festejo de los holandeses.

En la segunda parte vino lo mejor para el Milan que sin merecerlo se encontró con el segundo de la tarde noche gracias a la astucia de Balotelli para desmarcarse y anticiparse a la zaga rival tras un córner lanzado por El Shaarawy en el 55’.

Finalmente cuanto faltaban casi un cuarto de hora el término del partido Boateng volvió a marcar con una bonita ejecución cambiando de ángulo y enviando la pelota a todo el palo izquierdo del arquero del PSV que no alcanzó a llegar.

Así las cosas, AC Milan obtendrá un ingreso de 30 millones de euros por ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones , dinero que el club italiano destinará a la compra de dos jugadores según lo anunció el propio club.