Milán “a lo Balotelli”

Luego de la estrepitosa caída del Milán en Barcelona, a mitad de semana, los dirigidos por Massimiliano Allegri recibían, en el Giuseppe Meazza, a un Palermo que se encuentra en el fondo de la tabla y punto de descender a la Serie B.

Pero fueron los locales quienes iniciaron las acciones de peligro al minuto 7 por intermedio de Mario Balotelli, quien fue derribado en el área por el ex Napoli Salvatore Aronica. Y fue el mismo Balotelli quien se encargó de cobrar el penal para anotar el 1-0.

Entre tanto, los visitantes respondían a través de Michel Morganella, Josip Ilicic y Jasmin Kurtic pero sin mayores consecuencias para el arquero Christian Abbiati.

Milán atacaba por intermedio de Kevin-Prince Boateng y el colombiano Cristian Zapata, quien hace parte de la convocatoria de José Pekerman a la Selección Colombia. También El Shaarawy, Sulley Muntari y Motolivo aportaron varias situaciones de peligro en contra del arquero Stefano Sorrentino.

Con el 1-0 las dos escuadras se fueron al descanso. Pero en la segunda mitad los “rossoneri” seguían inquietando el arco del Palermo por medio de Mattia De Sciglio y Boateng. La vista, por su parte intentaba responder con tibias llegadas de Ilic y Paulo Dybala.

Pero al minuto 66 apareció la gran figura de Mario Balotelli para marcar el 2-0 que dejaba muy tranquila a la afición milanista.

Niang y Boateng también lo intentaron, pero Sorrentino supo responder ante los ataques de los delanteros “rossoneri”.

Al final fue un 2-0, que bajó la presión con la que había llegado Allegri a la fecha 29, y que mantiene al Milán en la tercera posición, y al acecho del Napoli, con 54 puntos. Por su parte, Palermo se hunde cada vez más en el sótano de la tabla con sólo 21 unidades. El 30 de marzo Milán visitará al Chievo mientras que Palermo recibirá a la Roma.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 29
Siena 0 – Cagliari 0 (Estadio: Artemio Franchi)
Fiorentina 3 – Siena 2 (Estadio: Artemio Franchi)
US Pescara 0 – Chievo Verona 2 (Estadio: Adriatico)