Mickaël Landreau, el jugador con más partidos en la liga francesa

#ElDato: El guardameta del  Sporting Club de Bastia llegó a 602 partidos oficiales en Le Championnat.

A los 34 años y tras 18  temporadas disputadas en la división de honor de la Ligue 1 francesa, Mickaël Landrea, actual portero del Bastia y el cual ha defendido los colores del  FC Nantes, París Saint- Germain y Lille OSC a lo largo de su carrera, se convirtió en el jugador con más partidos en el balompié galo con un total 603 salidas, una más que el exportero Jean-Luc Ettori de 58 años, futbolista que hasta la actualidad ostentaba este récord.

Landreau , oriundo de Machecoul, debutó en la Liga francesa un 2 de octubre de 1996 con el Nantes justamente ante el Bastia, con apenas 17 años y cinco meses , siendo uno de los futbolistas más jóvenes de la historia de este país en jugar en Primera.

A lo largo de su  carrera se ha convertido un especialista  en patear penales y siempre ha tenido una buena postura tanto en el juego áereo como rastrero, factor que le ha garantizado seguir vigente en parte gracias a su disciplina y reflejos palpables.

Con el Nantes ganó la Copa de Francia en 1999 y 2000, además de la Liga en 2001. En PSG también tubvo una destacada actuación, levantando la Copa de la Liga en el año 2008. Finalmente con el Lille logró el ansiado doblete en 2011 y ahora defendiendo el pórtico del Bastia se encuentra plantado en la octava casilla de Le Championnat.

«Es un portero con experiencia, que siempre es competitivo. Tiene un papel particular, porque es tercer portero. Pero sobre todo tiene un papel importante en la vida del grupo», anunció Didier Deschamps», DT de la Selección de los «blues y campeón del Mundo con Francia en 1998.