Michael Laudrup es despedido de la dirección técnica del Swansea

#ElDato: Tras año y medio de trabajo con el club de Gales, el entrenador danés de 49 años finaliza su proceso como DT de los”swans” a raíz de los malos resultados.

La mala campaña que registra el Swansea City en la actual temporada obligó a Huw Jenkins, directivo de la entidad, a dimitir de los servicios del reconocido entrenador Michael Laudrup, estratega que desde el verano de 2012 venía tomando las riendas del club galés.

«Es lo mejor para los intereses del Swansea City y de sus aficionados», aseveró en un comunicado el presidente de la entidad, Huw Jenkins.

Así las cosas, Garry Monk tomará, segundo encargado de la primera plantilla, tomará las riendas del equipo con la ayuda de su compatriota Alan Curtis, también integrante del cuerpo técnico en el grupo conformado por el  “rey”.

«Después de pensar mucho sobre cuál era la mejor opción, me di cuenta de que era poco probable alcanzar un equilibrio que nos permitiera recuperar el buen nivel del Swansea City de los últimos años», agregó el máximo directivo de “The Jacks”.

A falta de 14 fechas para el cierre de la Barclays Premier League, el cuadro oriundo de Galés se ubica en la 12° posición con 24 puntos , productos de seis victorias, seis empates y doce derrotas y estando a solo dos enteros de la zona de descenso directo.