Pasó otra temporada en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compitieron por títulos individuales. En lo colectivo, Messi no tuvo competencia del luso pues CR7 se quedó sin levantar copas.
En la tabla de goleadores de la liga española Cristiano Ronaldo anotó en 48 oportunidades mientras que Messi en 43. Dos cifras astronómicas que dejan al jugador del Real Madrid como ‘pichichi’.
Por otro lado, en la Champions League los dos jugadores quedaron como máximos anotadores con 10 tantos junto con Neymar.
Messi habló de la competitividad entre ellos dos y argumentó que no existe tal rivalidad.
“No hay rivalidad. Nunca la ha habido. Eso es algo inventado por los medios de comunicación. Ambos queremos hacerlo lo mejor que podemos para nuestros clubes, no es Messi contra Ronaldo y nunca lo ha sido”, dijo Messi.
“Son los partidos más importantes del mundo. No es sólo lo que significa para los jugadores y lo que se puede sentir en el estadio, sino lo que significa para los aficionados”, argumentó Messi sobre el clásico Real Madrid-Barcelona y Brasil-Argentina.
Messi también habló de sus jugadores favoritos. De sus colegas en el Barcelona se queda con el uruguayo Luis Suárez. “Ha trabajo tan duro para poder marcar y ayudar al equipo que mira ahora. Está anotando goles. Es un ejemplo para conseguir los resultados correctos”.
Destacó a Ronaldinho y su ayuda para ser quien es. “Cuando yo llegué al primer equipo, tenía 16 años y Ronaldinho era el mejor jugador del mundo. Me ayudó mucho a formarme. Es un gran jugador y un gran tipo. Su forma de jugar nos marcó a todos y el barcelonista se enamoró de él de inmediato”.
De la Premier League se decantó por Wayne Rooney. “Tiene una calidad excepcional. No es sólo una gran habilidad técnica, sino que también trabaja muy duro para su equipo. Estoy seguro de que el Manchester United nunca va a querer dejarlo ir”, concluyó Messi.