«Mi retirada está muy lejos», Pirlo

Andrea Pirlo es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol en la actualidad. A sus 35 años se encuentra más vigente que nunca en la Juventus y en la selección italiana.

El crack italiano habló de su posible retirada y la ve “muy lejana”. Además, revela algunos secretos y preferencias en el juego para el medio ‘ABC’.

Cuándo se retirará?

“Mi retirada está muy lejana. Hay Pirlo para rato. Me quedan muchos años de fútbol. Todavía amo a este deporte como cuando debuté con 16 años”

Su estilo de juego e ídolos.

“Mi rol en el Milán supuso un cambio de tendencia en el fútbol italiano. Me enorgullece haber inculcado el jogo bonito en mi país”. “Fueron los ídolos de mi infancia. Siempre sentí admiración por los grandes ‘10′: PlatiniZolaMancini… Verlos era sinónimo de divertimento”.

La especialidad a balón parado.

“Llevo 25 goles de falta en la Serie A, tres menos que Mihajlovic, que tiene 28, el que más. Me haría mucha ilusión poder superarlo. Marcar de tiro libre es especial”.

Eliminatoria contra el Borussia…después?

“El Borussia Dortmund nos dirá de qué pasta estamos hechos, pero si pasamos, mejor no cruzarnos con el Real Madrid. Solo quiero verlo en la final”.

Paul Pogba?

Lo tiene todo: físico, técnica y gol. Es perfecto. Puede marcar una época”, señala su partener en el centro del campo.

Por qué Fernando Llorente quedó fuera del Mundial en Brasil?

“Me pareció muy injusto que no estuviera en Brasil. Hizo bastantes más méritos, y goles, que otros delanteros que sí que fueron”.