“Mi primer ídolo fue Zidane y después Cristiano”

#ElDato: Mbappé ha sido nombrado dos veces jugador francés del año, ganó el premio al mejor jugador joven en la Copa Mundial 2018, ganó la liga con Mónaco a los 18 años y ha marcado 90 goles en tres temporadas en el PSG.

Kylian Mbappé en un popular diario británico habló sobre sus ambiciones a corto plazo con el PSG y la selección francesa, el Balón de Oro, además de los futbolistas que admirado desde siempre.

El delantero de 21 años en una entrevista concedida al “Daily Mirror” volvió a hablar de la admiración que siente por el mítico mediocampista francés, actual técnico merengue y por Cristiano Ronaldo.

“Mi primer ídolo fue Zinedine Zidane por todo lo que logró con la selección, y luego fue Cristiano Ronaldo. Ha ganado muchísimo y sigue siendo un ganador incluso después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del juego y quiero dejar mi propio capítulo en los libros de historia”, reconoció.

En relación a la importancia y motivación de ganar premios individuales, por supuesto incluido el prestigioso Balón de Oro, no los colocó dentro de sus prioridades inmediatas.

“Sería bueno ganar el Balón de Oro, pero no es algo que me mantenga despierto por la noche. No creo que tenga que ganarlo la próxima temporada o la siguiente, no hay límite de tiempo. Siempre pondré al PSG y a la Selección como mi prioridad; luego, si los honores personales provienen de mis actuaciones, entonces es una ventaja”.

En ese sentido el campeón del mundo con Francia, detalló: “Mi gran ambición es ganar la Champions y ser parte del PSG que gane la primera, sería muy especial”, además agregó, “El año que viene hay Eurocopa y queremos ganarla”.

Finalmente, Mbappé se refirió a la pandemia del coronavirus que tiene en dificultades al mundo y lo que será jugar sin aficionados durante un largo período de tiempo.

“Estos tiempos han puesto todo en perspectiva: lo que es realmente importante es que nos mantengamos a salvo y que nuestras familias y seres queridos estén a salvo. El fútbol volverá cuando sea seguro… Los fanáticos son una parte tan importante del juego, y jugar sin ellos será extraño para los jugadores. Sin embargo, estos son tiempos sin precedentes, y la seguridad de todos debe tener prioridad”.