“Mi futuro es demasiado incierto”

#ElDato: El interés principal por el colombiano viene del fútbol chino, aunque también se habla de equipos europeos.

Juan Fernando Quintero una vez terminado el juego por el tercer puesto en el Mundial de Clubes, se mostró «contento» por el triunfo y por el año que realizó el equipo, pero además dejó en el limbo su continuidad en River Plate.

El volante colombiano habló después de la goleada 4-0 ante Kashima Antlers que le significo al conjunto dirigido por el “Muñeco”Gallardo el tercer lugar del Mundial de Clubes: «Estoy muy contento por el resultado. Lastimosamente no pudimos llegar a la final pero hoy queda demostrado que no fue en vano lo que hicimos y nos llevamos un resultado que al final nosotros marcamos la diferencia» inició Juanfer en su análisis.

«Tuvimos opciones, ellos también tuvieron jugadas que pegaron en el travesaño. Marcamos la diferencia, mostramos nuestro fútbol. Hoy estábamos un poco más frescos y el resultado se dio amplio. La última imagen también nos servía. Hicimos un gran año, muy positivo, y lo más importante era que nos lleváramos la victoria», añadió la figura de la final ante Boca en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que Quintero será uno de los grandes ausentes en la celebración de la Copa Libertadores que hará el millonario este domingo en el estadio Monumental a su llegada a Buenos Aires. «Todos quieren llegar a celebrar. Fue un partido histórico que ganamos. Esperemos que la gente pueda vivir esa fiesta, en mi caso me toca irme para Colombia directo, pero desde allá estoy con ellos y solo queda agradecerles», confesó.

Sobre su futuro en el conjunto de la banda cruzada, Juanfer dejó dudas agradeciendo a los directivos, hinchas y cuerpo técnico del plantel: «En el momento oportuno hablaremos del tema. Yo simplemente quiero ser agradecido con la gente de River, el presidente lo sabe, el entrenador y miraremos que pasa a futuro, es demasiado incierto. Hoy estoy viviendo el día a día en River… A los que les toca van a tratar de hacer su trabajo en el caso mío. Y yo simplemente a disfrutar dentro de un campo”, finalizó.