México | Veracruz salvado por la campana

“El Tiburón” sacó un empate ante Chiapas en el ocaso del partido.

Un violinazo de Ángel Reyna de tiro libre a los 90 minutos salvó a los “Escualos” de un debut amargo en el Torneo Apertura 2013, ante un “Jaguares” que inquietó más de lo que lo presupuestado y que por poco consigue un triunfo en condición de visitante en el exigente fútbol “picante”.

Claramente no fue el mejor debut para el “Cardumen” en su regreso al Estadio Luis “Pirata” Fuente, puesto que se preveía un triunfo por parte de la afición que a la postre concluyó con un empate con sabor a victoria teniendo en cuenta las condiciones como se desarrollo el juego.

Así las cosas sobre el 22’ Chiapas se fue en ventaja luego de que Avilés Hurtado se inventará un disparo fortísimo, clavando la pelota en todo el ángulo del pórtico escudado por el cancerbero Leonín Pineda que nada pudo hacer ante semejante misil.

Así concluyó la primera etapa con dos conjuntos que buscaban con su corto arsenal que al fin de cuentas no les dio resultado sino hasta la segunda manga donde el panameño Luis Tejada igualó las acciones al 54’, tras un cobró desde la vía de los doce pasos que supo aprovechar luego de que Ángel Reyna fuera derribado en el área.

A falta de 5 minutos para el cierre del encuentro, Luis Sánchez cometió una falta innecesaria en el área veracruzana sobre el cafetero Áviles Hurtado, quien sin dudarlo decidió patear el penal clavando la pelota a la mitad del arco poniendo las acciones 1-2 a favor de Chiapas.

Sin dudas ese tanto del colombiano parecía la estocada final para los Tiburones Rojos, que sin pensarlo, se encontraron con el tanto de la paridad luego de que Ángel Reyna, una de las figuras del encuentro, definiera con calidad un tiro libre metiendo la esférica sobre el poste del guardameta Alfredo Mendoza quien se quedó perpleja ante soberana ejecución.

Con este empate, los Tiburones Rojos de Veracruz visitarán en la 2ª fecha de la Liga MX a los “Potros de Hierro” del Atlante, mientas que Jaguares de Chiapas regresará a su madriguera para enfrentarse contra las Chivas de Guadalajara.