México se salva de milagro

#ElDato: El conjunto “azteca” pudo recuperarse del tanto de Tejada sobre el cierre, anotando a cinco del final por intermedio de Giménez.

VIDEO|El purgatorio fue lo que vivió este viernes la Selección de México luego de vencer con sufrimiento a Panamá en el Azteca por marcador de 2-1, en marco de la penúltima jornada de las Eliminatorias de la Concacaf donde los “charros” revivieron de las cenizas y ahora se plantan en zona de repechaje.

Los “ manitos” sacaron a relucir toda su garra e historia, para levantarse de un duro golpe en el clímax de partido, dejando a un lado las malas rachas que lo tienen hoy por hoy penando en zona de peligro cuando lo normal sería que los “aztecas” clasificaran por la vía fácil a un Mundial otra vez.

Previo al cierre de la primera etapa Oribe Peralta puso en ventaja al “Tri” en un momento vital del partido ya que el compromiso era parejo debido a un Panamá ordenado y seguro de poder lograr su cometido resguardándose en los momentos precisos.

En el complemento increíblemente el “Chicharito” erró una pena máxima que fácilmente le hubiera limpiado el camino a sus compañeros y que por cuestiones del destino vio como Panamá cobraba vida con el tanto de Tejada en el 81’ que dejó hecho un cementerio un estadio lucido hasta ese entonces.

Increíblemente los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sacaron a flote su experiencia y categoría, devolviéndole a las miles de almas que los acompañaban además de los millones de mexicanos las esperanzas con un bonito tanto de Raúl Giménez que se inventó una volea de ensueño para decretar el 2-1 definitivo.

Ese último pico de este partido se vivió intensamente, con dos cuadros que se disputaban cada pelota como si fuera la última, donde el césped del Azteca se convirtió en un campo de batalla si pasar a mayores.

Ahora México, que prácticamente garantizó el repechaje ante Nueva Zelanda, deberán viajar a San José para enfrentarse a un complicado Costa Rica que a pesar de haber logrado su tiquete con anticipación, querrá amargarle el camino a un archienemigo. Mientas tanto Panamá recibirá a EE.UU, donde deberá ganar a como de lugar por goleada y esperar el favor de los “ticos” para soñar con Brasil 2014.