México se juega la vida ante Estados Unidos a domicilio

El “Tri” deberá cosechar puntos en la tierra de “The Yanks”  para mantener chanches de clasificar directamente a Brasil 2014.

Este martes debutará Luis Fernando Tena como nuevo estratega de la Selección Mexicana de Fútbol, la cual se ubica en zona de repechaje de las Eliminatorias de la Concacaf y que además atraviesa por una de las peores rachas de los últimos tiempos, razón por la cual fue destituido del cargo José Manuel de la Torre  hace unos días.

Así las cosas, México esta obligado a vencer a EE.UU en el Crew Stadium de Columbus (Ohio) luego de perder muchos puntos en casa, incluida la última derrotas a manos del seleccionados hondureño, factor que dejó muy mal parado al cuadro “manito” en la general. Una derrota de México lo dejaría al borde la clasificación directa dependiendo otros resultados.

Por su parte Estados Unidos buscará a como de lugar hacer respetar su patio para llegar a 16 puntos y conseguir así su billete directo rumbo a tierras brasileñas. Por estar razón será sin dudas un partido de alto vuelo, donde el más mínimo error se pagará caro e inclinará la balanza para una  de las dos partes.

«El respeto que tenemos por México es siempre el mismo y nuestro objetivo es llegar al partido en plenitud para conseguir el triunfo que nos aseguraría estar en Brasil. «Hemos trabajado bien desde que llegamos de Costa Rica, el equipo está ilusionado y convencido que podemos volver a hacer bien las cosas «, declaró Klinsmann en rueda de prensa.

En otro de los partidos de la fecha, Costa Rica visitará a Jamaica. De ganar el conjunto “tico” clasificará de manera anticipada a Brasil 2014, llegando a 17 puntos, eso sí, esperando que EE.UU no pierda ante México o que Panamá le gane en su vista a Honduras.

Por esto los hombres de Jorge Luis Pinto jugarán un partido a muerte, entendiendo que es el momento perfecto para lograr su cometido y complicando así las chances de otros seleccionados como el mexicano.

El otro partido de este hexagonal lo disputarán Honduras frente a Panamá en lo que se prevé será un compromiso también equilibrado, pues de ganar el conjunto de Luis Fernando Suarez quedará cerca de lograr su competido y el elenco panameño podría seguir y meterse en la pelea si consigue los tres puntos.