México | Monarcas Morelia vence a Querétaro en el debut del Apertura 2013

Incluye video.

Los “canarios” con el colombiano Aldo Leao Ramírez y ecuatoriano Jefferson Montero en la cancha, vencieron con absoluta soltura a los “Gallos Blancos” en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Con pie derecho inició Morelia el torneo apertura mexicano, venciendo 1-3 a los Gallos Blanco de Querétaro en un partido con muchas variables, donde al fin de cuentas la visita logró aprovechar más las situaciones de gol que creó a lo largo de los 90 minutos para sentenciar la historia a su favor.

A los 28’ de la etapa inicial el jugador “manito” Edgar Andrade abrió la cuenta para “Monarcas” dejando en ventaja a la visita tras los primeros 45 minutos de compromiso.

En el complemento la situación no cambió de panorama para los pupilos de Carlos Bustos que vieron como Jefferson Montero ponía la cuenta 0-2 apenas al minuto del reinicio del partido.

Pese a lo que muchos preveían, el dueño de caso mejoró muchísimo tras ese tanto y pudo en muchas ocasiones conseguir el descuento pero la mala puntería y el taponamiento de la zaga rival fueron impedimento para que estos lograran su cometido.

Inclusive recibieron con un balde de agua fría el tercero de la noche a través del chileno Héctor Mancilla que puso a festejar al banquillo foráneo a 15 minutos del cierre.

Ya con una derrota más que obvia Querétaro encontró el tanto de la honrilla justo cuando el reloj marcaba 88 minutos para el cierre. El artífice fue el mexicano Mario Osuna que después de un córner pudo conectar un cabezazo imposible de atajar para el cancerbero Édgar Hernández .

Hoy Cruz Azul, actual subcampeón de la liga azteca recibe en el Estadio Azul a “Rayados de Monterrey”, Chiapas visita a Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente y León cierra la jornada enfrentando a Atlante en su propio feudo.