México | León mostró sus garras al cierre

“Los Panzas Verdes” lograron un angustioso triunfo ante el Atlante en el Estadio León.

Con un jugador más desde el minuto 11 de la etapa inicial, los pupilos de Gustavo Matosas necesitaron casi todo un partido para vencer por la mínima a los “Potros” de Atlante, que se plantearon muy a lo largo y ancho y por poco rescatan un valioso punto en condición de visitante.

Una diana de Mauricio Castañeda a 8 minutos del pitazo final sirvió para que los “Esmeraldas” lograran tres puntos en el debut del Apertura y de paso se sacaran un peso de encima por no poder dar lo mejor de sí en un compromiso que estaba hecho para una ventaja mucho menos trabajada.

Claramente la expulsión de Francisco “Kikín” Fonseca condicionó a la visita, limitando al cuadro de Cancún en la parte ofensiva ya que necesitó hacer algunas variantes para cuajar las piezas en la parte defensiva con el fin de no regalar espacios y mantener la paridad.

Ese factor hizo que el partido se desarrollara como se preveía, con “La Fiera” lanzada al ataque y un Atlante que se replegó en su propio feudo, haciendo que los locales usaran un sistema ampliamente ofensivo mientras que la visita se dedicara a aguantar y buscar contragolpes que a la postre nunca se dieron.

Lo peor para los “potros” vendría cuando sufrieron la lesión de su capitán José Daniel “Chepe” Guerrero, hecho que provocó que León se tomara confianza y tocara fuertemente las arcas del Atlante.

De todas formas los de casa no lograban anotar y marcar diferencia ya que en el último cuarto de cancha perdían la concepción del buen juego y también porque se encontraron con un inspirado Yosgart Gutierrez que fue un haz bajo la manga para los del “charrúa” Wilson Graniolatti.

Así las cosas, cuando se preveía un irremediable empate a ceros tantos, apareció Mauricio Castañeda a los 82’ rematando de primera intención al segundo palo, tras un centro por la derecha que a la postre fue inalcanzable para el portero de la visita.

Ese disparo puso a vibrar a los miles de asistentes que colmaron las gradas del Estadio León u terminó por sepultar a un cuadro que está complicado en la tabla del descenso.