México extraña como nunca a Juan Carlos Osorio

#ElDato: el DT colombiano tuvo un registro de 31 triunfos, 9 empates y 10 derrotas con México en 50 partidos, para un promedio del 84,6%.

Como dice el sabio refrán, nadie sabe lo tiene hasta que lo pierde, y es justamente esto lo que le sucede a la Selección Mexicana, luego de la salida del estratega colombiano Juan Carlos Osorio después de quedar eliminado por Brasil, en los octavos de final de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Maradona pide el fichaje del jugador más rápido del mundo

Es claro que nunca lo quisieron pero paradójicamente lo extrañan más que nunca, toda vez que después de la Copa Mundo que ganó Francia con creces, los ‘aztecas’ no levantan cabeza- Tuca Ferretti es el DT interino- pues extrañamente suman 5 derrotas en 6 partidos, así como lo oyen, un promedio más que pesimista para un combinado a ser competitivo con quien sea.

Así las cosas, el cuadro acostumbrado a reinar en la Concacaf, ha perdido ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina en dos ocasiones. Tan solo pudo vencer a Costa Rica por 3-2, en un compromiso en el que estuvo dos veces por debajo del marcador, para finalmente darle vuelta, aunque dejando muchas dudas.

Esta es pues la peor racha del ‘Tri’ en más de 66 años, toda vez que entre junio de 1950 y abril de 1952- hace muchos pero muchos años- perdió siete juegos de ocho disputados….ahora queda solo una pregunta. ¿El problema de los mexicanos es de organización, falta de jerarquía de sus jugadores o del técnico..saquen sus propias conclusiones.