México decepcionó en su debut en la Copa América

#ElDato: con 37 años, Pablo Escobar (Bolivia) se convirtió en el futbolista más longevo en debutar en una Copa América.

VIDEO. En un partido mediocre hablando futbolísticamente, México no pasó del empate a ceros ante su similar de Bolivia en el segundo juego correspondiente al Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual comando Chile que ayer en la inauguración derrotó 2-0 a Ecuador en Santiago. 

Contrario a lo que muchos creían, los del ‘altiplano’ tejieron más posibilidades de gol en la primera parte, ante un elenco ‘azteca’ que si vio controló en este periodo los tiempos del partido no fue concreto en el último cuarto de cancha.

Ya en el complemento los pupilos de Miguel Herrera se despertaron y crearon mayores situaciones, aunque tampoco tuvieron fortuna para vencer la humanidad del portero Roger Quiñones. Corona fue sin dudas la gran figura del compromiso en representación de los ‘manitos’.

Una de las acciones que tuvo mayor controversia fue un posible penal a favor de los norteamericanos al 78″ sobre Aquino. Sin embargo el referí no dudó en darle continuidad al juego lo que provocó el notable malestar de los de la Concacaf.

Claramente se notó la poca categoría de un plantel mexicano que trajo un equipo alternativo pues le van apostar a la Copa de Oro que inicia el próximo mes de julio y que brinda un cupo para la próxima Copa Confederaciones al seleccionado campeón. Por su parte Bolivia lo intentó consciente de sus límites, pero quedó claro que deberá trabajar mucho el cuadro de Mauricio Soria si quiere clasificar a la siguiente instancia.

Síntesis:

México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez; Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Roger Quiñones; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Martín Smedberg-Dalence, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ricadro Pedriel, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.