México consigue su tiquete a Brasil 2014

México se clasificó este miércoles al Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-4 a Nueva Zelanda (9-3 global) con un triplete de Oribe Peralta en el partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado en Wellington.

VIDEO. El boleto mexicano para Brasil 2014 quedó sellado con los tres goles de Peralta, que ha sido el héroe de la eliminatoria mundialista tal y como lo fue en la conquista del oro panamericano en 2011 y del oro olímpico en 2012.

Peralta anotó en los minutos 14, 29 y 33 y dejó sentenciado el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penalti al 80 y de Rori Fallon al 82; Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87.

#ElDato: El cuadro «azteca» consiguió su sexta clasificación al hilo a una Copa del Mundo.

Esta madrugada, en el estadio Westpac de Wellington, la Selección Mexicana venció 2-4 a su similar de Nueva Zelanda logrando la anhelada clasificación para el Mundial No. 20 a desarrollarse en Brasil, donde los latinoamericanos ganaron la serie con un marcador global de 9-3, superando esta instancia de repechaje con absoluta autoridad y comodidad.

Por  el «tri» Oribe Peralta marcó en tres oportunidades (14′, 29′ y 33′), mientras que su compañero Carlos Peña decretó el cuarto de los foráneos al minuto 87′ , aporte más que suficiente para dejar en claro la superioridad tanto en la ida como en la vuelta de los dirigidos por el ex técnico del América Miguel Herrera, estratega que asumió las riendas de esta plantel para esta instancia clasificatoria.

Christian James de pena máxima (80′) y Rory Fallon a los 83 minutos de partido se encargaron de convertir los tantos del descuento y de la honrilla para los neozelandeses que demostraron ser muy inferiores a los mexicanos en el terreno de juego.

En términos general tal cual ocurrió en el Azteca, el «Tri» demostró un buen orden en todas sus líneas en especial en zona defensiva, aquella tan criticada por sus coterráneos en el proceso de eliminatorias. Igualmente fue letal en los momentos en que tenía que hacerlo y por si fuera poco dejó en claro que no depende de sus estrellas que juegan en el Viejo Continente que a la postre demostraron cero compromiso por esta elástica

Así las cosas, México se convierte en el cuarto clasificado de la Concacaf, después de que Estados Unidos, Costa Rica y Honduras lograran su cometido y de paso es el penúltimo clasificado para la cita mundialista del año entrante, solo a la espera de que Uruguay ratifique su favoritismo ante Jordania en el emblemático Centenario de Montevideo en el día de hoy.