México campeón!

#ElDato: México es el máximo ganador de la CONCACAF con 7 títulos mientras que Estados Unidos se queda con 5.

México despejó todas las dudas que había dejado durante la competición. Las decisiones arbitrales (sobre todo en la semifinal ante Panamá) y el nivel futbolístico mostrado por el conjunto ‘manito’ dieron un giro de 180 grados en la final.

Los mexicanos fueron muy superiores a Jamaica durante todo el partido y ganaron 3-1. Con juego asociado y contundencia, vencieron a la selección jamaiquina que hizo un gran papel den toda la Copa Oro pero se encontró con un rival inspirado.

El ‘tri’ se ganó el derecho de participar en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017 como representante de la Concacaf. 

El partido en la primera mitad fue muy luchado en la mitad del campo pero Andrés Guadrado marcó la diferencia al minuto 31. México con la ventaja manejó los tiempos y encontró más espacios. La primera mitad terminó en empate y el golpe llegó a los dos minutos de comenzada la segunda parte.

Jesús Corona marcó a los dos minutos del segundo tiempo y aplacó la sed del rival. Al 61 marcó Oribe Peralta y México se hizo aún más poderoso en la zona defensiva.

Sin embargo, el descuento llegó por Mattocks al 80. A falta de 10 minutos nada pudo hacer Jamaica y México, bien parado, celebra otro título.