México cada vez más cerca de la Libertadores

#ElDato: México compitió en la Copa Libertadores entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la UANL en el 2015.

El 3 de diciembre en Asunción esta prevista una reunión con el presidente de la Federación Mexicana, Enrique Bonilla, y la CONMEBOL para discutir el posible regreso del fútbol mexicano a la Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: James sufre rotura en los ligamentos ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Los equipos mexicanos podrían volver a la Copa Libertadores en el 2020 si son fructíferas las reuniones entre la Federación Mexicana y el máximo ente del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL se refirió sobre esto y advirtió que el regreso de los equipos mexicanos a la Libertadores estaría muy cerca.

«México creo que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias finales. Si recordamos, Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana (2006) y la competitividad del fútbol sudamericano es muy alta, muy elevada y en esas condiciones México también ganaría», aseguró el presi.

Domínguez confirmó que el 3 de diciembre se llevará a cabo una reunión en la que se discutirá la vuelta de México a la Libertadores, más no se sabe si también pretenden jugar la Sudamericana.

«Entiendo que (el encuentro) es por la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si la Copa Sudamerica, y también por la Copa América», precisó.