México | Atlas rescata un punto en Tijuana

En el arranque del Torneo mexicano el conjunto de los “Zorros” le amargó la fiesta a los “Xolos” igualando a tres goles en condición de visitante.

Por la primera fecha de la Liga Bancomer MX el club Tijuana igualó 3-3 frente al Atlas en un compromiso plagado de grandes emociones de parte y parte, hecho que se vio reflejado en el resultado del partido y en las numerosas posibilidades que tuvo cada equipo.

Así las cosas Jorge Almirón, nuevo estratega de los “Xolos” , no pudo empezar con pie derecho su nueva etapa con este equipo que cayó en exceso de confianza, después de que ganaba el partido por dos goles de diferencia con un Darío Benedetto que inspirado que formalizó un convirtió hat trick con muchos pergaminos.

Los “tapatíos” confiados de su potencial ofensiva no se dieron por vencidos y a falta de 20 minutos trabajaron el compromiso logrando igualar la contienda con mucho trabajo en el último cuarto de cancha.

Ya a los siete minutos del pitazo inicial los locales se ponían por delante en el marcador, tras un centre de Greg Garza que recaló en Benedetto, quien astuto como siempre sacó tajada a un graso error de Erpen para clavar la esférica al fondo de la red del pórtico defendido por Alan Pérez.

El mismo jugador repetiría el festejo solo once minutos después, tras otro error de Erpen que falló en el rechace y dejó en bandeja de plata al argentino para que este chutara en los linderos del área dejando sin chances al cuida palos visitante.

Claramente Tijuana era el dominador absoluto tanto en el número de llegadas como en el control de la esférica, pero dejó vivo a un conjunto “Rojinegro” que pudo reaccionar a través de un penal bien marcado por Matías Vuoso.

En el segundo tiempo Atlas tuvo un leve pico, donde atacó con muchos argumentos al cuadro norteño que gracias a su portero Adrián Zermeño pudo sostener la ventaja a cuentagotas.

Sin embargo en el mejor momento de Atlas llegó el tercero para el conjunto local de nuevo por intermedio de Benedetto que completaba así una noche de ensueño.

Sin dudas el compromiso parecía sentenciado para Tijuana pero el exceso de confianza y un golazo de Vuoso le devolvió el honor a los “tapatíos”, que a partir de ahí sacaron a relucir todo su arsenal guardado a lo largo del partido para aplicar su mejor nivel.

Y así ocurrió. El conjunto de Jorge Almirón sufrió como nunca debido a la ausencia de Pablo Aguilar en la zaga defensiva, hecho que provocó grandes huevos y espacios que Atlas aprovechó a merced convirtiendo el tanto de la igualdad a tres del cierre por intermedio de Edson Rivera.