Mesut Özil anuncia su retiro de la Mannschaft

#ElDato: Özil jugó 92 partidos con Alemania en los que marcó 23 goles desde su debut, en febrero de 2009.

El centrocampista alemán del Arsenal a través de sus redes sociales manifestó su decisión de no volver a jugar con el combinado nacional. Se había consagrado campeón en el Mundial de Brasil 2014.

Mesut Özil fue uno de los apuntados con mayor dureza a la debacle de Alemania en Rusia 2018, que acompañada por la polémica desata al posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decanto en que el jugador de 29 años tomara la decisión de ponerle punto y final a su historia con la Mannschaft.

El volante mediante una serie de cartas que compartió en su red social Twitter, critico fuertemente a los medios alemanes como también a la Federación, especialmente al presidente Reinhard Grindel, por atacarlo con tintes racistas.

«El trato que recibí de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y demás me hace no querer más vestir la camiseta de la Selección alemana. Me siento poco querido y pienso que todo lo que conseguí desde mi debut en 2009 ha sido olvidado. La gente que tiene trasfondos racistas no debería trabajar en la federación que más futbolistas de doble ascendencia tiene en el mundo. Actitudes como esta simplemente no reflejan lo que los jugadores supuestamente representan”.

Özil de ascendencia turca, nació en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) también explico que decidió hacerse esa foto porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como “una falta de respeto” hacia “sus raíces turcas”. Y aclaro que volvería a hacerlo. “Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino como el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”.

Para finalizar el extenso comunicado el jugador dejó estas palabras: «Después de estos acontecimientos y muchas deliberaciones he tomado esta decisión. Con gran pensar en mi corazón, no jugaré más con Alemania a nivel internacional mientras tenga esta sensación de racismo y falta de respeto». Solía vestir la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no. La decisión ha sido extremadamente difícil de tomar porque siempre he dado todo por mis compañeros, el cuerpo técnico y la buena gente de Alemania”.