Messi X 4

Barcelona liquidó al Osasuna en el Camp Nou, mostrando su mejor fútbol y el buen momento que atraviesan todos los jugadores azulgranas. Aunque Osasuna salió con la intención de sacar algún punto en Catalunya, Messi desbarató esa ilusión y la presión del visitante a 11 minutos de comenzar el encuentro.

El argentino marcó cuatro goles que rindieron a todos los asistentes, a sus pies. El primer gol llegó tras una equivocación del arquero Andrés Fernández, una excelente jugada de Xavi con pase gol y un Lionel, que definió de forma magistral eludiendo al arquero. Sin embargo, la estrategia de Osasuna rindió sus frutos al presionar y atacar al Barca pues a los 24 minutos del primer tiempo, el francés Raoul Loe, empato el compromiso con un soberbio remate en la frontal del área.

Un penal claro por mano en el área, dejó al Osasuna con 10 hombres y un Messi intratable, marcó el segundo del Barcelona y de su cuenta personal. Desde ese momento los azulgranas hicieron más efectiva su superioridad y definieron el compromiso a 4 minutos del final de la primera mitad por intermedio de Pedro.

En el segundo tiempo, la “pulga” se hizo presente otras dos veces en el marcador para sumar 4 goles en el partido. En tan sólo tres minutos, el argentino ratificó por qué se ganó el balón de oro y llega en excelente momento para enfrentar al Real Madrid a mitad de semana por la semifinal de la Copa del Rey.