#ElDato: Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que ganaron 4 partidos y perdieron otro. Fueron eliminados en cuartos de final.
Messi volvió hacer de las suyas de tiro libre el fin de semana. Ante el Sevilla se anotó un golazo y sigue sumando goles de falta para alcanzar récords.
TE PUEDE INTERESAR: Un equipo humilde de la Premier League tienta a Zlatan Ibrahimovic.
La temporada de Messi no es la más goleadora de su carrera pero con los tiros libres si despacha números increíbles.
En lo que va de temporada Messi ha marcado 6 goles de falta y suma 21 goles de tiro libre desde que está en Barcelona (15 de ellos en liga). Siendo así, superó a Ronaldinho como el jugador que más goles de tiro libre ha marcado en los últimos 25 años del club.
La técnica de Messi es impecable y cada tiro libre si no es gol, es una opción muy clara que sale desviada por centímetros o por el arquero de turno.
Según explica Fernando Signorini, preparador físico de la Selección Argentina, Messi aprendió a tirar las faltas gracias a Diego Armando Maradona.
La razón es que el ex seleccionador gaucho en un entrenamiento le dijo: “Dime una cosa, ¿un jugador como tú se va a ir a duchar con esa porquería? Coge la pelota y vuelve a intentarlo…Pon la pelota aquí y escúchame bien: no saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que quieres”.
Tras esa frase y cátedra de uno de los mejores, Messi empezó su idilio con la pelota parada.