Messi concedió una rueda de prensa en donde habló de todos los temas de actualidad personales y del equipo. Nuevos compañeros, jugadores que salieron del Barcelona y eliminaciones de competiciones.
La lesión que sufrió la temporada pasada y que lo dejó por fuera de las canchas en momentos decisivos quedó atrás y reconoció que se complicó más de lo esperado. “La lesión fue chiquita, pero se fue complicando según se dieron las cosas. Decidí jugar cuando a lo mejor no estaba recuperado, pero ya quedó atrás”.
La llegada de Neymar da mucho de qué hablar pero el argentino está tranquilo pues sabe lo que puede aportar el brasilero. “Ojalá que dentro del campo funcione, es un grandísimo jugador. Llega a un equipo lleno de figuras y no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y es un vestuario de buena gente. En el uno contra uno es desequilibrante”
“No sé el tema del protagonismo entre él y yo… Ojalá haga muchos goles para su bien y del equipo, que es lo que tenemos que buscar, el de todos. No sé de dónde sale eso de que nos llevaremos mal. Habrá que preguntárselo a ustedes, que son los que escriben esas cosas”, aclaró Messi.
Habló de la reciente salida de Thiago, fichado por el Bayern. “El decidió irse porque entendía que tendría más minutos en Múnich. Puedo entender o no su decisión, pero son cuestión de cada uno”.
Respecto al paso de Villa al Atleti comentó: “Tiene mucho gol y va a seguir haciéndolos en el Atlético”.
La eliminación de la Champions a mano del Bayern: ”Todo el vestuario quedó roto. La diferencia con el Bayern fue demasiado para lo que somos nosotros como equipo. Esto hace que este año tengamos muchas más ganas. Querremos ganarla con aún más ilusión y esperemos que todo vaya bien”.
Y en el ámbito personal está tranquilo por todo el tema de Hacienda. “Estoy muy tranquilo, aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados”, explicó el crack argentino.