Messi responde: El confinamiento, la vuelta del fútbol y lo que necesitan para ganar la Champions

El astro argentino habló para los dos principales medios deportivos catalanes y dejo varias frases interesantes, que a continuación te detallamos.  

Lionel Messi este miércoles por primera vez desde el comienzo del confinamiento en España por el coronavirus, dialogó con los diarios “Sport” y “Mundo Deportivo”, y ambos medios deportivos catalanes para promocionar su portada de mañana y la entrevista completa, anticiparon en su plataforma web algunas de las frases más destacadas que dejo el argentino sobre interesantes temas.

En cuanto a que la pelota vuelva a rodar, el “10” del Barcelona se mostró a favor, aunque se lamentó que sea sin público, y además dejo ver su preocupación por separarse de la familia debido a las concentraciones de varias semanas.

“Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño y con el tema de las concentraciones que la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente”.

“El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado. Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo. Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada”, completó Lio.

Sobre su estado de forma luego de tener que entrenar por casi dos meses en su hogar: “La verdad que físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones”.

También confesó cómo llevo el largo confinamiento obligatorio: “Por la parte psicóloga obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones… Así que lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia todos juntos”

 Y le vio el lado positivo que podría traer para el Barcelona el párate de las competencias por el coronavirus: “Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”.

Por último, Messi aprovechó para aclarar un comentario que había hecho hace algunas semanas y que parecía que apuntaban directamente a su nuevo entrenador, Quique Setién.

“Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions. Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando”.