«Messi puede volver antes»

ElDato: Messi estaría en duda para El Clásico del 21 de noviembre. Si lega, llegaría justo para enfrentar al Real Madrid.

Una luz de esperanza de asoma para Lionel Messi, el Barcelona y la Selección Argentina. El dictamen inicial ponía al crack por fuera de las canchas durante 8 semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Higuaín arremete contra Cristiano Ronaldo

Sin embargo, Donato Villani, médico de la selección gaucha, cree que Messi podría volver antes de lo esperado.

“La lesión que sufrió fue en un ligamento colateral, un ligamento que es extraarticular, que obviamente se lesiona como cualquier otro ligamento, pero éste es benigno. Para que todos tengan en cuenta, evita el valgo forzado de la articular, no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica, sino que es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología”, dijo Villani.

Este ligamento que se dañó Messi lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas. Pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema. Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular. Y tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota, por eso sé que se va a rehabilitar rápido y de la mejor manera porque es muy profesional. El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho. Y él siempre quiere estar”, añadió el médico