Messi otra vez por fuera de las nominaciones

Las nominaciones a los mejores de la Liga BBVA de la temporada pasada siguen dando de qué hablar. Otra vez Messi queda por fuera de una nominación después de no estar dentro de los tres mejores delanteros.

La LFP nominó a los tres mejores jugadores suramericanos de la liga en los que se encuentran Carlos Bacca, Neymar y Ángel Di María.

Con la nominación también se dieron alguna razones en la nota oficial de la LFP.

Carlos Bacca: “Carlos Bacca, llegó a Sevilla como un héroe tras firmar su mejor temporada como profesional en el FC Brujas KV y, en la capital hispalense, vivió una campaña de ensueño, con 14 goles en el campeonato español y siete en la UEFA Europa League donde, además, se coronó con el conjunto entrenado por Unai Emery. Su pie derecho y su astucia de cara a puerta le convirtieron en uno de los delanteros más completos de la Liga BBVA”.

Ángel Di María: «Tan espectaculares fueron sus números en las últimas cuatro temporadas con el Real Madrid, que la Premier League llamó a su puerta. Pero Di María dejó en el conjunto blanco una herencia de 36 goles y, lo que es más impresionante, 87 asistencias durante los cuatro años que pasó en el Santiago Bernabéu. Electricidad, potencia, desmarque y velocidad son las virtudes que definen al argentino”.

Neymar: “Sinónimo de samba, color, alegría y jogo bonito. O lo que es lo mismo, uno de los máximos exponentes de lo que el fútbol suramericano significa para el mundo. El brasileño aterrizó en Barcelona en una temporada de transición y consiguió ser, junto a Lionel Messi, el referente del equipo azulgrana en ataque. Si el curso pasado anotó nueve tantos en la Liga BBVA, esta campaña ya acumula ocho dianas tras las ocho primeras jornadas”.