«Messi no tiene el físico para competir en la Premier»

#ElDato: 26 goles y 14 asistencias suma en ‘El Clásico’ el argentino.

El francés Emmanuel Petit, campeón del mundo y jugador destacado en la historia del FC Barcelona, aseguró para el diario ‘Mirror’ que Lionel Messi no tiene el físico para destacar en una liga tan exigente como la Premier.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó hace seis meses, a Sarri no le convence y se iría en junio

Dichas declaraciones surgieron luego de los rumores que suponían el interés del Manchester City en el argentino, luego de que se destapara la olla tras las declaraciones de Eric Abidal por el despido de Ernesto Valverde de la dirección técnica del conjunto ‘blaugrana’.

Es así como el francés Emmanuel Petit dijo no a Messi en Inglaterra. “Honestamente, no creo que sea adecuado para la intensidad de Inglaterra. No le gusta que lo cierren y le peleen. En España, está protegido”, aseguró el futbolista que también vistió los colores del Chelsea y el Arsenal.

“Sería un placer para los fanáticos ingleses verlo, pero no veo por qué un club como el Manchester City, por ejemplo, contrataría a Messi a los 32 o 33 años”, añadió Petit.

“Messi no es Cristiano Ronaldo. Físicamente, no es la misma máquina. CR7 es un monstruo pero, a los 32 años, Messi solo tiene uno o dos años más jugando al más alto nivel”, concluyó.