«Messi necesita el Camp Nou»

#ElDato: Messi es el máximo goleador del Barcelona con 28 goles en todas las competiciones de lo que va de temporada. (26 de enero de 2017)

Uno de los hombres históricos de Argentina, César Luis Menotti, habló de Leo Messi en el Barcelona y su necesidad de renovar con el club porque en otro lado no lo ve. 

TE PUEDE INTERESAR: En pocos segundos…cometió un error y lo solucionó como un crack!

Menotti fue el técnico que llevó a la albiceleste a su primer título mundial en 1978 y entiende que en el fútbol hay dos clases de jugadores. Los buenos y los mágicos. MESSI ES MÁGICO!!!

“Es un mago del fútbol. Y los grandes magos, también los del fútbol, necesitan un gran escenario. Si a los grandes magos no le preparan bien su escenario corren el riesgo de cortarle la cabeza al ayudante con el serrucho. En el fútbol hay buenos jugadores y hay jugadores mágicos. Messi es mágico”, escribió el ex entrenador como colaborador en el diario catalán ‘Sport’.

Además, entendió como el Camp Nou era lo mejor para el mago MESSI. “Será difícil encontrar un escenario tan perfecto como es el Camp Nou para él. En ese escenario ha desarrollado su historia personal y deportiva desde muy pequeño. Ha sabido incorporar una idea compleja de juego y desplegarla”.

Para finalizar, habló de las cualidad de su compatriota y ’10’ del Barcelona. “Messi reúne unas condiciones únicas. Es respetuoso en el campo de juego y leal porque jamás ofende. Ese juego burlón que tiene es más tango que Carlos Gardel. Tiene esos movimientos rosarinos de pícaro, canchengue. Es un bailarín de tango con la pelota”.