Messi marcó el 700 pero empató con el Atlético y ¿se despidió de La Liga?

#ElDato: El astro argentino superó a Hugo Sánchez y ya es el segundo jugador con más goles de penalti en toda la historia de La Liga (61 Cristiano (72 lanzamientos), 57 Messi (69) y 56 Hugo Sánchez (71)). Vía @2010MisterChip

Los culés en un entretenido partido igualaron 2-2 con los colchoneros en el Camp Nou y prácticamente le dijeron adiós a la lucha mano a mano con el Real Madrid por el título de la liga española. Sumo su segundo empate consecutivo, además de seguir en un debe enorme en lo futbolístico.

La apertura del marcador fue a los 11 minutos con un gol en propia puerta de Diego Costa tras un tiro de esquina ejecutado por Messi, y si bien la fatídica noche del “Lagarto” prosiguió porque 8 minutos después falló un penal, fue salvado en primera instancia por la intervención del VAR al adelantamiento de Ter Stegen a la hora de atajar y después por Saúl que se hizo cargo del segundo intento y facturó.

En el amanecer del complemento, más precisamente a los 50 llegó el GOL 700 de Lionel Messi y si bien fue desde el punto penal apareció la genialidad y distinción del argentino con un ejecución a lo panenka ante el gigante Oblak.

Pero cuando los blaugranas creían que la fiesta seria completa con triunfo y número redondo de su leyenda, los muchachos del Cholo tuvieron algo más que decir, nuevamente con los mismos intérpretes de la primera anotación rojiblanca, falta en el área sobre Carrasco que fue la figura del encuentro y resolución desde los 12 pasos de Saúl Ñíguez para el 2-2 final.

Con este nuevo empate, Barcelona con un partido más jugado quedó un punto por debajo del Real Madrid, que si el jueves vence a domicilio al Getafe le sacaría cuatro unidades a los blaugranas y prácticamente se metería medio título en el bolsillo a falta de cinco jornadas.

https://www.youtube.com/watch?v=7-kKHdGBDFg