Messi llega a los 600 goles

#ElDato: Messi suma 24 goles y está igualando en lo alto de la Bota de Oro con Edinson Cavani (PSG) y Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool)

El argentino Lionel Messi con una perlita de videoteca ante el Atlético de Madrid, alcanzó los 600 goles en toda su carrera profesional y no para de romper récords.

La pinturita que firmó la Pulga, a los 26 minutos con un tiro libre perfecto al ángulo, imposible para Jan Oblak. No solo le dio la victoria por 1-0 y una ventaja casi definitiva para terminar con las aspiraciones de los colchoneros. Sino que le dio la posibilidad de sumar 600 goles como profesional, 539 con el Barça y 61 con la Selección Argentina.

El talento y regularidad del rosarino, han hecho que los récords del pasado desaparezcan. Es el máximo goleador de la historia de la Liga y del FC Barcelona. Su mejor temporada fue la 2011-12, la última de Pep Guardiola en el Camp Nou, con 73 goles en una única temporada, más nueve con la selección de su país. Lleva nueve temporadas marcando un mínimo de 40 o más goles.

Los gritos convertidos con la camiseta azulgrana se dividen en: 373 en Liga, 98 en Champions League, 47 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. Mientras que los realizados con la celeste y blanca fueron 5 en mundiales, 21 en eliminatorias, 8 en Copa América y 27 en amistosos.

La impresionante contabilidad goleadora de Messi arrancó el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou, por la jornada 34 de la Liga 2004/05 contra el Albacete (2-0), con asistencia de Ronaldinho y asi se convertía en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta del Barça: 17 años, 10 meses y 7 días de edad.