Messi le da al triunfo al Barcelona y e impone una nueva marca

Con doblete de Messi, el Barcelona le ganó al Betis en su visita al Benito Villamarín en Sevilla.

De este modo la ‘pulga’ estableció un nuevo record al llegar a 86 anotaciones en un año calendario. Atrás quedaron los 85 goles hechos por el alemán Gerd Müller en 1972 vistiendo la camiseta del Bayern München y selección de Alemania.

El conjunto catalán que venía con 13 victorias y un empate, en lo que es el mejor arranque ligero de la historia del club, pudo contar con Messi, luego del susto que tuvo el delantero argentino en el partido contra el Benfica en la Champions League.

El Betis con 25 unidades, misma cantidad que Málaga buscaba prolongar la buena racha de victorias ante el líder de La Liga. Los de Pepe Mel no se la dejaron muy fácil a la Barsa que en los primeros 5’ del partido pudo verse por debajo del marcador cuando Campbell desde la derecha centro y Salva, ganándole la espalda a Piqué, cabeceó. Su remate no causo mayor peligro por lo débil del mismo y lo centrado que iba.

El infortunio llegó cuando a los 10 minutos de juego, Cesc tuvo que ser sustituido por el chileno Alexis Sanchez. El de Arenys sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Dolencia que le impedirá volver a jugar hasta enero.

Un cuarto de hora tuvo que pasar para que Lio pusiera su nombre junto al de Müller. El argentino en una jugada característica de él fue dejando atrás defensores para adentrarse en el área y frente a Adrián definió cruzado para poner el 1-0 de su equipo y el 85 en el año.

Dos minutos más tarde Iniesta pudo aventajar a los culé cuando de vaselina puso a prueba la reacción de Adrián. El manchego vio al guardameta andaluz adelantado y casi lo sorprende. El uno mando a tiro de esquina ese peligroso disparo.

A los 24’ Messi nuevamente marcó para darle tranquilidad al equipo y superando el record del mítico delantero del Bayern Munchen, Gerd Muller de 85 goles. Asociación del argentino con Iniesta. El ‘cerebrito’ sirvió de tacón al argentino dentro del área y éste la cruza. Todo viene de una arrancada en velocidad de Adriano desde el campo culé.

Rubén Castro, a falta de seis minutos para que finalizara la primera etapa, no perdonó. El ariete aprovechó una asistencia de Álvaro Vadillo que lo dejó mano a mano con el arquero para recortar distancias e irse a las duchas con un 1-2 en contra.

Para la segunda etapa, Vilanova se vio obligado a dejar en el banco a Puyol que salió tocado, en su remplazo entró Mascherano y la defensa ‘blaugrana’ empezó a sufrir. Para fortuna los palos ayudaron al Barcelona que terminó pidiendo tiempo.

La primera para los locales fue en el 51′, cuando Valdés, sobre la línea, desvió un centro envenenado de Salva Sevilla desde la banda que se colaba; la segunda en el 70′, cuando Mascherano, al intentar desviar un córner, cabeceó al larguero azulgrana; y la tercera, en el 80′, cuando Pozuelo estrelló un ‘misil’ en el travesaño.

Después del descuento el Barsa no fue el mismo que el de la primera parte. Pocas eran las apariciones de Xavi e Iniesta. Sin embargo, a los 77’ pudo conseguir el tercer gol, el de la tranquilidad. Pedro falló solo un mano a mano con Adrián. Y en el 83′, Messi, primero, y Alba, después, estrellaron sendos remates en el poste en la misma acción.

Con este triunfo el equipo de Tito Vilanova alcanzó su decimocuarta victoria en 15 partidos y le sacó seis puntos de diferencia al Atlético y once al Real.